Fulgen Sutil, responsable de Viveros Sustrai

Viveros Sustrai Mintegiak es un vivero de planta ornamental para jardinería con tres apartados principales, vivaces, gramíneas y arbustos. Disponen de un listado de más de 250 variedades de plantas con las que diseñar y construir jardines. Con ellas querieren aportar color, movimiento, texturas, olores e insectos a nuestros jardines.

En sus jardines se ve el paso de las estaciones, son ricos en color, texturas y movimiento.

Todos los cultivos los realizan en sus instalaciones, desde la multiplicación hasta la presentación a la venta. Trabajan dos formatos, una bandeja de 15 celdas, con la capacidad de un Vaso de 8 cm3 cada una, y la maceta de 2 o 3litros

No usan herbicidas, y hacen tratamientos puntuales en casos de Mosca Blanca o Pulgón

Participan en la feria de plantas de colección de Aia- Iturraran, Gipuzkoa, que se celebra anualmente el último fin de semana de abril

Visita al Vivero Sustrai y podrás conocer una forma especial de conocer la jardinería al no usar herbicidas ni pesticidas. Descubre con ellos las floraciones de sus colecciones de Salvias, Coeopsis, Penstemon, Echinaceas, Rudbeckias, Hemerocallis , Agapanthus. …… Rusticidad y bellas y largas floraciones.

En su página encontrarás fotos de cada planta así como los datos más relevantes y las necesidades de cada una de ellas, procedencia, floración, sol-sombra, necesidad de agua y suelo, marco de plantación, orientación aconsejada, etc.

Información práctica:


Lugar: Viveros Sustrai, Etxarri