Cuando tu afición a observar aves es una de las razones que te empuja a hacer la maleta y preparar la mochila para dirigirte a ese lugar que llevabas tiempo mirando en internet, algún libro o alguna revista de esas que tanto hacen soñar a los pajareros, también es importante que tu destino esté a la altura de tus espectativas y la afición a la ornitología impregne las sábanas que te van a acariciar durante esa estancia.

En esta relación de alojamientos encontrarás a personas comprometidas con la ornitología, conocedoras del entorno que quieres visitar o que podrán ponerte en contacto con guías o servicios especializados que te hagan mas facil cumplir los objetivos que te hayas marcado.

Además, en estos establecimientos dispondrás de libros especializados o revistas que también harán tu estancia más agradable.

Esta es una selección de lugares ideales para la observación de aves en Navarra. Estos lugares han sido elegidos por reunir un buen número de especies de aves interesantes, ofrecer buenas condiciones de observación, accesos fáciles y por permitir la observación sin molestar ni poner en riesgo a las aves. Además todos ellos reúnen muchos otros valores naturales (fauna, flora y geología) y son de gran belleza paisajística.

El conjunto de estos lugares engloba a la práctica totalidad de especies de aves de Navarra durante todo el ciclo anual.