Origen

BASABERE es una granja-escuela diferente.

Tenemos otra forma de concebir la agricultura y la ganadería, una perspectiva que proviene del modo en que trabajaban nuestros antepasados, que incentiva el respeto a la naturaleza y que parte de una relación con el medio ambiente construída sobre la sostenibilidad y la cercanía.

Pero además, BASABERE es un lugar en el que se ofrece la posibilidad de desconectar del mundo tecnológico en el que vivimos para conectar con nuestras raíces, con la naturaleza por un momento, ya que en este mundo tan “conectado” cada vez vivimos más aislados de lo que nos rodea, un entorno que te invitamos a descubrir y comprender juntos.

Quienes somos

BASABERE somos Mikel y Ángel San Martín Núñez, dos hermanos unidos por la afición por el cultivo de nuestra huerta y la crianza de animales a la manera tradicional, velando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Con el tiempo, familiares y amigos comenzaron a visitar nuestra granja con sus hijos, buscando aprender y pasar un buen rato en contacto directo con los animales y el entorno. Nos dimos cuenta de que la cara de sorpresa de los niños al ver que los huevos no tenían números como en el super merecía la pena volver a vivirla. Así que decidimos brindar esa experiencia única a otros muchos niños.

Entorno

BASABERE se encuentra en Lezáun, un pueblo de 300 habitantes de la Merindad de Estella, a apenas a 35 minutos de Pamplona.

Aquí podrás pasear a través de bosques de encinas, hayas y robles, visitar antiguas balsas y neveros, o explorar el característico muro de piedra que rodea el municipio.
Nos resulta difícil imaginar nuestra granja sin pensar en Lezáun. Las posibilidades que nos ofrece, su riqueza cultural, su biodiversidad y su gran belleza natural, nos permiten vivir al máximo el entorno natural en el que estamos inmersos y hacen de BASABERE una Granja-Escuela diferente.

Programa tu visita

Nuestra oferta os permite elegir el programa que mejor se adapte a vuestras necesidades, desde una visita libre a nuestras instalaciones, visitas guiadas, participación en talleres e incluso comer con nosotros.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!


Información práctica: